Red de Escuelas por el Reciclaje

EL CP MOREDA: UN REFERENTE EN EDUCACIÓN SOSTENIBLE EN ALLER

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Moreda, en Aller, demuestra un año más su compromiso con la sostenibilidad al participar en los tres programas de educación ambiental de COGERSA, Senda Circular-Centros Educativos: Red de Escuelas por la Circularidad, Familias con Clase y Compostaje en Centros Educativos.

Este curso escolar, en el que la Red de Escuelas por la Circularidad se enfoca en los RAEE, el alumnado está preparando una campaña de concienciación, a través de la colocación de carteles en Moreda y alrededores, destinada a fomentar que las vecinas y vecinos regalen, reparen o entreguen para su reciclaje en el centro educativo los móviles desechados. Además, a través de su emisora de radio y su blog, van a dedicar espacios en los que explicarán los elementos contaminantes que componen estos aparatos, su procedencia, y las implicaciones e importancia del reciclaje de estos.

En el programa Familias con Clase, el colegio gestiona desde hace años un banco de libros, fomentando la reutilización de materiales escolares, con la consiguiente contribución al medio ambiente y a la economía familiar. Además, fomentan la colaboración para compartir materiales y reducir el impacto ambiental. Las niñas y los niños de 3 años comparten todo el material, procedente de un fondo que las familias destinan a principios de curso.

En el segundo trimestre, el CP Moreda celebró el carnaval circular, en el que todo el alumnado participó con disfraces elaborados con materiales reciclados en sus casas. Este año el tema central ha sido  la mina. Disfrazados como trabajadores y trabajadoras del Pozu Moqueta, escenificaron una manifestación para reivindicar sus derechos ante el grupo de jefes y jefas de la mina. Las familias se involucraron en todas las etapas de la preparación y realización del carnaval. Podéis verlo aquí.

 

En cuanto al compostaje, el CP Moreda cuenta con una compostadora en la que vacían los residuos orgánicos procedente de aulas, patio, espacios verdes, e incluso prevén incorporar a la misma residuos de una cocina en un centro anexo para conseguir más aportes de materia orgánica. Además, dispone de un huerto escolar que complementa su labor medioambiental.

Desde COGERSA felicitamos al  Colegio Público Moreda por su compromiso  con la educación ambiental y la sostenibilidad. Su labor es un ejemplo de cómo las instituciones educativas pueden contribuir al cuidado del medio ambiente y a formar a futuras generaciones comprometidas con el planeta.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website