Y vosotros ¿sabéis si estáis separando bien?
Las cuantificaciones de residuos son una herramienta para mejorar el reciclaje de los centros educativos de la RER.
Este curso COGERSA ha realizado cinco cuantificaciones de residuos en centros educativos de la RER con el objeto de valorar el grado de implantación de la recogida separada para el reciclaje en los centros del programa.
Los centros para visitar se han seleccionado entre aquellos que han presentado candidatura a centro RRR este curso. Uno de los requisitos para obtener esta distinción es realizar alguna actividad de las distintas fases de una ecoauditoría de residuos en el centro. De esta forma se pretende apoyar a los participantes en el programa. Los centros seleccionados fueron El Colegio San Lorenzo, El IES Alfonso II, el IES Nº 1, el CP Vega Guceo y el CP Ramón Muñoz.
El objetivo de la actividad es conocer la cantidad de residuos que se generan en cada centro educativo. Y obtener datos como: cantidad total de residuos generados/día en el centro, cantidad de residuos día/alumno, porcentaje de residuos destinados a reciclaje y porcentaje de residuos destinados a bolsa negra y rechazo de cada tipo de contenedor.
Con los datos obtenidos se elaborará un informe que servirá de estudio de partida para hacer propuestas de mejora en cada proceso y avanzar hacia una escuela residuo cero.
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