LA VOZ DE LOS CENTROS POR LA CIRCULARIDAD
En un mundo cada vez más consciente de la crisis ambiental y la urgencia de adoptar prácticas sostenibles, varios centros educativos de la Red de Escuelas por la Circularidad han tomado la iniciativa de informar y concienciar a la comunidad escolar a través de diversas publicaciones.
Un ejemplo destacado es el Colegio San Lorenzo de Gijón, que ha lanzado “SanLorenzo Circular”. Esta publicación se centra en la importancia de cuidar nuestros océanos y ríos, recopilando ideas para frenar la contaminación marina y proponiendo retos para reducir el uso de plástico e involucrando al alumnado con actividades interactivas.
Por su parte, el IES Ramón Areces de Grado, en su boletín “IES Ramón Areces Recicla”, muestra su compromiso con el desarrollo sostenible. Este centro ha reciclado en los últimos años más de 2.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), utilizando el juego como medio de aprendizaje. La inclusión de campañas como PULP-IO, que tiene como objeto el reciclaje de cartuchos de impresora y cápsulas de café, demuestra el compromiso de este centro con la economía circular.
El CP Moreda de Aller no se queda atrás con su publicación “La Vía Informativa”, que cuenta los pasos realizados por el centro para ser distinguido como centro circular el curso pasado. Desde la recogida y reparación de RAEE hasta iniciativas que fomentan la reflexión sobre el consumo responsable, el centro se alinea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando conciencia en la comunidad educativa sobre la necesidad de un cambio de hábitos a nivel global.
Estos ejemplos son una muestra del esfuerzo conjunto que están realizando los centros educativos para promover la economía circular y la gestión responsable de residuos. Invitamos a todos los centros que publiquen revistas y boletines relacionados con la economía circular, a compartir sus iniciativas con Cogersa, dándoles difusión.
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